[Ubuntu-pa] Instalación

David Villarreal Romero rune.hylian en gmail.com
Jue Oct 23 06:33:29 BST 2008

Con el partition Magic:

1. Abres el partition magic, en el menu de la izquierda escoges la primera
opcion que dice "Crear una nueva partición".
2. Te aparecce una ventana le das siguiente y escoges la opción que diga
"(recomendado)" al lado.
3. Escoges la cantidad de espacio que quieres, la creas como lógica, y el
sistema de archivos lo creas como Linux Ext3.
4. Terminas y luego repites el procedimiento desde el paso 1, creas otra
particion Ext3 de 1Gb mas o menos.
5. De nuevo desde el paso uno y creas una particion Linux Swap del doble de
tamaño de la tarjeta ram de la maquina (solo si tienes 256 o 512 de ram, si
tienes mas le pones solo como 1 GB o menos si quieres).
6. Aplicas los cambios, reinicias la mauina y arrancas desde el LiveCd de
ubuntu, entgras la la imnstalacion y eso ycuando tienes q elegir las
particones escoges la opcion "Manual" y pones la primera particon q
quejastes con montaje en "/", la segunda en "/home" (por si en caso de
formatear se quedaran guardadas tus configuraciones en esa particion) y la
tercera la montas como swap, luego sigues, a lo mejor te slaga un cuadro
dicnedo algo ahi raro pero no le hagas caso y sigue, ya lo dmas lo puedesg
acer solo.

Saludos

El 22 de octubre de 2008 14:09, Manuel Argüelles <manuel.arguelles en gmail.com