[Ubuntu-pa] Sistema de archivos de Ubuntu

Manuel Argüelles manuel.arguelles en gmail.com
Mar Oct 14 06:08:55 BST 2008

*inline*

On Monday 13 October 2008 23:50:34 Edilberto Miranda wrote:

> Resulta que FreePBX necesita unos pid que son creados en la instalación
> para poder correr Asterisk junto a la aplicación web (freepbx).

No tendrían que ser creados en la instalación... sino al momento de
ejecutarse... (/etc/init.d/proceso) hay algún mensaje de error o similar?

> Se para que son cada directorio en linux. Pero si prueban con otra
> distribucion ya sea debian, centos, verán que estos direcotrios no se
> refresacan ni cambian la fecha de modificación como trate de explicar en mi
> problema.

No se refrescan cuando? deberían cambiar la fecha de modificación cada vez que
se reinicie el proceso o se reinicie la pc.

> No trato de poner un backup dentro de un directorio que se que no es para
> tal fin, lo que queria dar a entender es que cuando paso esto "de un backup
> (por supuesto que en otro directorio) que tenia respalde los archivos
> faltantes". Lean bien lo que escribi.

Normalmente directorios como /sys, /dev, /proc y /var/run/ no deben ser
incluidos en un backup:
http://ithacafreesoftware.org/forum/viewtopic.php?p=524

> [...]
> un link soft pero resulató que cuando reinice bufff se ya no existia.
>
> Como dice Manuel: Para el caso de la únidad de disco debes tener un enlace
> simbólico ya
> existente en mi caso es (/dev/cdrom) pero no uso ubuntu...
>
> En mi caso Ubuntu se fumo el archivo /dev/dvd el cual hacia referencia el
> "Xine" por lo que opte por declara un soft link, que por cierto se lo
> fumaba cada ves que apagaba mi PC, por lo que recurri al /etc/rc.local para
> declara ese soft link cada vez que el sistema inicia, para no hacerlo

Normalmente de esto se debería encargar udev (/etc/udev/*)

> Mi pregunta:
> ¿Esto pasa solamente en Ubuntu Desktop o tambien en el server? aun no tengo
> experiencioa con el server, por lo general uso debian cuando son
> aplicaciones más fuertes.

Supongo que pasa en todos...