[Ubuntu-pa] Sistema de archivos de Ubuntu

Edilberto Miranda edilberto.mx en gmail.com
Mar Oct 14 05:50:34 BST 2008

Ok, gracias por su pronta respuesta.

En /var/run van todos los archivos pid (archivos q contienen el id del
proceso que los creo) q las aplicaciones utilizan para saber qué
proceso matar para dejar q la aplicacion deje de correr.

Resulta que FreePBX necesita unos pid que son creados en la instalación para
poder correr Asterisk junto a la aplicación web (freepbx).

Se para que son cada directorio en linux. Pero si prueban con otra
distribucion ya sea debian, centos, verán que estos direcotrios no se
refresacan ni cambian la fecha de modificación como trate de explicar en mi
problema.

En mi opinión, este no es un directorio donde querrías
almacenar un backup.

No trato de poner un backup dentro de un directorio que se que no es para
tal fin, lo que queria dar a entender es que cuando paso esto "de un backup
(por supuesto que en otro directorio) que tenia respalde los archivos
faltantes". Lean bien lo que escribi.

El directorio /dev es otro directorio especial... ahi van todos los
dispositivos de bloque... son la representacion virtual de los
dispositivos fisicos.... FreePBX no deberia estar ahi, solo leyendo
alguna tarjeta zaptel o algo asi pero no debería instalar nada (digo
yo... no soy muy ducho en asterisk)...

FreePBX no debe estar ahi, por cierto nunca mencione que esta ahi :), lo del
/dev es: Me paso tambien con el DVD-RW y algunas aplicaciones que hacian
referencia a un archivo en /dev pero resulta que no existia declare un link
soft pero resulató que cuando reinice bufff se ya no existia.

Como dice Manuel: Para el caso de la únidad de disco debes tener un enlace
simbólico ya
existente en mi caso es (/dev/cdrom) pero no uso ubuntu...

En mi caso Ubuntu se fumo el archivo /dev/dvd el cual hacia referencia el
"Xine" por lo que opte por declara un soft link, que por cierto se lo fumaba
cada ves que apagaba mi PC, por lo que recurri al /etc/rc.local para declara
ese soft link cada vez que el sistema inicia, para no hacerlo manual.

La partición /var/run normalmente contiene los pid's (process id) de los
procesos que están en ejecución... la verdad no deberías tocar eso... al
menos que un proceso muera y no quiera iniciar porque asume que ya esta en
ejecución (dado que tiene un fichero en /var/run)

Por ultimo recordando la filosofia del OpenSource, lo puedes tocar,
modificar, dañar, volver a arreglar, agragar algo mas que necesites oquitar
algo que no necesites, etc. Creo que Linux no solo es para instalar y ver
que tiene, sino pues Windows.

Mi pregunta:
¿Esto pasa solamente en Ubuntu Desktop o tambien en el server? aun no tengo
experiencioa con el server, por lo general uso debian cuando son
aplicaciones más fuertes.

Saludos a todos, PD: disculpen si sono medio grosero, solo quiero quedar más
claro en lo que esoty consultando.

Muchas gracias, quedo en espera....

edd