[Ubuntu-ni] Me presento

Leandro Gómez leo.telsen en gmail.com
Lun Dic 30 23:57:18 UTC 2013

2013/12/30 Michael Bruening <me en not-me.me>

> Hola,

Hola Michael!

> soy un administrador de sistemas UNIX/Linux viviendo en
> Friedberg/Alemania. Me escribí en esta lista para aprender y conocer algo
> más de la situación que viven ustedes en el ambito de IT en Nicaragua.

En Nicaragua, la comunidad de software libre existe desde finales de los
noventas, aunque ha estado más activa a partir del 2007, que fue el año en
que nació Ubuntu Nicaragua.

En los últimos tiempos nos hemos diversificado más allá del uso de
GNU/Linux y los grupos de usuarios tradicionales. Existen comunidades de
programadores, de cultura libre, y todo lo que hay en medio. Puedes ver una
lista completa en:

http://softwarelibre.org.ni/

Por lo general, nos dedicamos a dar soporte técnico en listas de correos,
hacemos eventos de traducción, mapeo o reuniones informales. En el 2012
organizamos la Conferencia de desarrolladores Debian (DebConf) en Managua,
también se llevó a cabo un Encuentro Centroamericano de Software Libre en
el 2009 y varios eventos de desarrolladores de Drupal y WordPress, entre
otros.

Puedes ver una lista de eventos en:

http://www.linuxtour.org/

Si tienes alguna duda o pregunta específica sobre el país o la comunidad,
con gusto te la respondemos. :)

> En el año 1985 yo vine a Nicaragua Libre como estudiante, trabajando como
> internacionalista en la imprenta de la UNAN, León para ayudar al proceso
> revolucionario. Desde entonces yo trabajo como administrador y ingeniero
> de sistemas, sobre todo con servidores Solaris. Siempre me ha gustado la
> idea de Software libre, además de Ubuntu utilizo sistemas como TinyCore
> Linux, OpenBSD, SmartOS. Estoy interesado en la automatización y la
> virtualización de servidores.
>
> Bueno, disculpen mi capacidad limitada del idioma español, estoy
> defendiendome.. ;)

No es necesario disculparse. Tu español es excelente! Mucho mejor que mi
alemán. ;)