[Ubuntu-ni] Discos Ubuntu 12.10

Rodrigo Rodríguez roirobo en ubuntu.org.ni
Jue Nov 8 05:11:56 UTC 2012

Estimado grupo,

El día 30 de noviembre los discos oficiales de Ubuntu 12.10 llegaron a
Nicaragua, pero como de costumbre, éstos fueron retenidos en Aduana por
su tamaño y cantidad.

Antes de mandar un mensaje a ShipIt, que suele no resolver, llamé a TNT
(el carrier) y me dijeron que Canonical no pagó por el desaduanaje, por
lo que debemos hacer el trámite nosotros o bien pagarles a ellos por el
mismo (costo = US$ 30), sin contar lo que aduana podría cobrar por
impuestos, que según otras experiencias no ha ascendido a US$ 25.

En ese sentido, quisiera proponerles que recogiéramos algo de dinero
(US$ 55, para ser exacto), para pagar por el trámite de desaduanar los
discos con TNT, a menos que alguien tenga el tiempo y paciencia
suficientes como para hacer el trámite por su propia cuenta
(lamentablemente, por razones laborales yo no lo tengo).

Quisiera escuchar sus opiniones al respecto.

Rodrigo Rodríguez
http://mundonomada.info
__
Prohibido prohibir. La libertad empieza con una prohibición.