[Ubuntu-ni] Ubuntu 12.04 con pantalla negra en Dell Inspirion mini

saullopezni en gmail.com saullopezni en gmail.com
Dom Mayo 27 20:08:53 UTC 2012

Hola a todos.
El día de ayer en la noche le instale el Ubuntu 12.04 a un amigo en su Mini
inspirion Dell, desde el inicio de la instalación tuve problemas pues la
pantalla aparecía dividida en dos parte:
Una superior donde se encontraba la pantalla de instalación a medias y la
otra inferior en negro, haciendo malabares logré finalizar la instalación,
y cuando reinicie el grub (tiene xp también) todo iba normal hasta que le
dí en Ubuntu 12.04 (primer alternativa en el grub) y parece que se carga el
programa, sin embargo la pantalla después de unos 3 segundo de haber dado
enter en el grub, queda negra y de ahi no pasa.
He googleado mucho, y he visto que es un problema en varios usuarios, sin
embargo no puede encontrar una respuesta efectiva.
Ayer me acoste a las 12 de la noche y no puede hacerla entrar al modo
gráfico.
Alguna sugerencia...con lo que me costó hacer la instalación.
Saludos a todos y feliz domingo
Ing. Saúl López
TEL. (505) 8888 2657, 8431 0010
Nicaragua