[Ubuntu-ni] No consigo resolución óptima en monitor - Gráfica Nvidia 7100 (Lenin Amador)

Neville A. Cross neville en taygon.com
Mie Ago 15 15:38:03 UTC 2012

On Tue, 2012-08-14 at 20:22 +0100, Eleazar Otoniel Gaitán Muñoz wrote:
> Hola, sabes una vez me tocó instalar el driver de una tarjeta gráfica
> nvidia a un servidor y la única manera y la más segura según leí es
> instalar drivers en el nivel de ejecución más bajo de linux.
> Tecleas en la terminal: telinit 1  y alli si es más recomendable
> instalar drivers de hardware especial como lo es tu tarjeta gráfica.
> La verdad esto no lo hice en ubuntu sino en FEDORA 14, además sé que
> tu pc no es un servidor pero supongo que debería ser parecido la forma
> de instalar el driver o por lo menos eso creo.
>

> Talvés te sirva,
> [...]

Eso es cuando instalas los drivers del fabricante y te toca pasarte a
nivel de ejecución 1 para una parte de la instalación. No creo que sea
el caso aqui, porque estan hablando de instalar los drivers ya
empaquetados para la distro. El equivalente en Fedora seria instalar los
drivers de nvidia que estan disponibles desde el repo RPMFusion y no
requiere pasarte a nivel 1.

Saludes

--
Neville