[Ubuntu-ni] particion desconocida

Oscar Gutiérrez oscar.atoha en gmail.com
Dom Nov 13 20:51:30 UTC 2011

El 13 de noviembre de 2011 14:26, andres asensio
<andresasensio en gmail.com>escribió:

> Tengo una webcam Genius Video Cam eye, que no me funciona el Skipe en
> Ubuntu 11.10,pero si en Ubuntu. Sin embargo si funciona en skype de
> Windwos. Entonces instale con virtual vox el windwos XP, baje el skype,
> pero no logre funcionar la webcam.
> Entonces, instale Windows en una particion, y el windwos me fastidio,
> porque me dejo inactiva o sea desconocida mi particion de Ubuntu 11.10

No entendí todo eso...
A que te refieres con que deja desconocido el tipo de partición de Ubuntu?
Win no puede trabajar con particiones ext4, puedes usar ext2explore para
leer ext4 desde win.

> ¡Como puedo rescartarla?
> Estoy trabajando con Live de Ubuntu, pero no se como instalar el testdisk,
> y claro tampoco se usarlo.

Puedes hacer un live con Ubuntu Rescue Remix [1] o Gparted Live [2] que
traen el testdisk.

Saludos.

[1] http://ubuntu-rescue-remix.org/
[2] http://gparted.sourceforge.net/livecd.php