[Ubuntu-ni] help

Jose Ernesto Davila Pantoja josernestodavila en ubuntu.org.ni
Mar Feb 8 17:04:58 UTC 2011

El día 8 de febrero de 2011 10:11, Norman Garcia Aguilar
<norman.garcia en ubuntu.org.ni> escribió:
> [...]
> y motivarlos (lo mismo de INATEC) y ellos se ofrecieron, no tuve que
> pedirles, a apoyarme cno los gastos de transporte, hasta me invitaron a
> almorzar con ellos y a compartir con ellos, no se si pueda almorzar por mi
> trabajo, pero vaya! como voy a sentirme? al menos me siento valorado, siento
> que si me tratan bien.
> Y esto pasa en todos lados, hasta en tu trabajo, si tu jefe no te valora, no
> te trata bien, te sentís mal, te sentís que no valés, que no reconocen tu
> trabajo, o no les pasa a ustedes? y no les importa que su jefe les trate

Esta idea errónea de que Libre es igual a Gratis es el próximo reto a
vencer, en lo personal todavía no entiendo por que la gente piensa que
ambos términos son sinónimos. Mi respuesta a la gente que piensa de
esa manera sería entregarles un CD con el software y que lo utilice!!!
"Ahí está el software, no le cobro por el CD, pero no me pida ayuda
porque yo aprendí a usar ese mismo software por cuenta propia".

> [...]
> impartiendo charlas a organizaciones que descaradamente creen que el
> software libre es software gratis y que te lo dicen en tu cara y que
> menosprecian tu trabajo pensando que no tienen ningún valor.
> Yo, no veo adecuado que se impartan estas charlas para INATEC en nombre de
> la comunidad Ubuntu Nicaragua, porque esta comunidad ha costado construirla,
> hemos demostrado de lo que somos capaces y de lo que podemos hacer en
> conjunto, y ahora viene INATEC a creer que no valemos, que no tenemos valor,
> a tratarnos como lo mas bajo, que nuestro tiempo y esfuerzo no vale nada?

La actitud de la persona que escribió el correo al concejo comunitario
es realmente estúpida, ni siquiera se atrevió a contestar por un si o
por uno no. A de haber pensado que Leo y Rafa eran unos hippies
oportunistas que querían cobrar por algo "que no cuesta nada". Y si es
cierto que "los del software libre" no cobramos por nuestras
presentaciones, es por que NOSOTROS no encargamos de organizar los
eventos en los que impartimos esas charlas/talleres/etc. Son eventos
de la comunidad y que sin el aporte que hacen los organismos he
instituciones que siempre nos han apoyado, no sería posibles pues la
comunidad no cuenta con un presupuesto como lo tiene las instituciones
estatales y/o privadas.

> [...]
> menosprecia y espero poder contar con el apoyo de las demás personas que
> pertenecen a esta comunidad y que han estado al lado de esta comunidad a lo
> largo de estos 4 años.
> Le pido al Consejo Comunitario y a los miembros oficiales de la comunidad
> Ubuntu Nicaragua su apoyo. No podemos permitir que nos vean con el ojo del
> pie cuando hemos llegado a ser una gran comunidad, una comunidad esforzada y
> con muchos reconocimientos a nivel mundial y a nivel nacional. En 4 años
> hemos tenido muchos logros y hemos sido muchas las personas que nos hemos

Estoy de acuerdo con Norman en esto, si Walter quiere impartir esas
charlas, está en su derecho, pero que lo haga a título personal y no
en nombre de la comunidad.

> No nos estamos haciendo "divas" porque no lo somos ni nunca lo hemos sido,
> pero si merecemos ser reconocidos por lo que hemos hecho y si tenemos
> derecho a pelear por lo que creemos justo para la comunidad.
> Saludos

No asunto de divas, es asunto de educar a los demás y que se de el
crédito que se merece la comunidad y los aportes que se han hecho para
que ahora mismo Nicaragua esté en el foco de atención de comunidades
tan importantes como la comunidad Debianita.

Saludos

--
José Ernesto Dávila Pantoja
Licenciado en Computación