[Ubuntu-ni] Ayuda Modem Huawei e176

Neville A. Cross neville en taygon.com
Dom Abr 17 14:58:01 UTC 2011

On Sun, 2011-04-17 at 08:39 -0600, Helmy Giácoman wrote:
> Buenos días compañeros, iré muy al grano. Tengo un problema con un
> modem Movistar 3G marca
> Huawei e173, yo suponia que Ubuntu me iba a detectar este modem como
> todos los demás (de forma automático),
> pero raramente no lo hizo.
>

> Ya intente configurar manualmente la conexión móvil con el Network
> Manager utilizando los siguientes
> datos (tomados del blog de PP):
>

> marcado: *99#
> usuario: movistarni
> clave: movistarni
> APN: internet.movistar.ni

> [...]

Una de las cosas que yo he hecho es hacer una revisión del log de
mensajes del sistema.

La forma que he encontrado más útil es...

su -c "tail -f /var/log/messages" (Claro esto es la version fedora)

supongo que en ubuntu será:

sudo tail -f /var/log/messages

Que hace este comando, monitorea el log de mensajes de sistema y te dice
los eventos... se queda abierto dando los ultimos resultados.

Asi que abro una terminal, pongo este comando y luego enchufo el
modem3g. Asi voy viendo las distintas acciones que serán mas o menos...
chunche en puerto usb
reconocido dispositivo fulanito
disco scsi
desmontando disco scsi y pasando modo de modem
modem reconocido
abriendo puerto para conexion
enviando autenticacion

Y ahi podes ver en que puento se queda.

Yo descubri de sta manera que el modem yota no funciona en mi puerto
usb/e-sata de mi laptop, tiene que ser uno de los puertos
convencionales.

Como los modem3g se tardan tanto y no sabes que sta sucediendo, yo uso
esto para entretenerme mientras se activa en el NetworkManager.

espero que esto te ayude a encontrar la solucion.

Saludes

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v