[Ubuntu-ni] No se puede imprimir en red

yury zapata ya2533137 en gmail.com
Jue Sep 23 16:46:24 BST 2010

Hola Camradas

Me pasaba lo mismo con las pc win, cuando tenia mi server ubunt con
impresora, pero encontre una solucion, siempre y cuando el samba este bien.

info http://www.ubuntu-es.org/node/59301

*Impresora conectada a Ubuntu da servicio a Win (remake del tuto anterior):*

Pasos a seguir:

1.- Conectar correctamente la impresora e instalar correctamente los drivers
a través de "Sistema -> Administración -> Impresoras"

2.- En la ventana de impresoras, clicar en "Opciones globales -> Compartir
impresora". Saldrá un mensage. Clicar en "Aceptar"

3.- Averiguar la IP del ordenador donde está conectado (si no lo sabeis,
podeis usar el comando *ifconfig*. Para más información sobre este comando,
ejecutar *ifconfig*

4.- Ejecutar el comando:

$ sudo adduser cupsys shadow

5.- Abrimos Firefox y nos metemos en la dirección:

http://localhost:631//

6.- En esa web, veremos que hay unos rectángulos de bordes redondeados.
Clicamos al que dice "Administrar servidor"

7.- Activamos todas las casillas y clicamos a "Cambiar preferencias". Nos
pedirá el nombre y contraseña del usuario actual. Se lo ponemos

NOTA: A mi me dió un error. No se si es normal, pero reiniciando el ordendor
se soluciona y se queda activo sin problemas

8.- Vamos al PC con Win, nos vamos al "Panel de control" y entramos en
"Impresoras y faxes"

9.- Clicamos a "Añadir impresora". En la ventana que se abre, clicamos a
"Siguiente >"

10.- Seleccionamos que queremos "Una impresora de red o una impresora
conectada a otro equipo" y clicamos en "Siguiente >"

11.- Seleccionamos "Conectarse a una impresora en internet o su red
doméstica u organización"

12.- Completamos la URL según este patrón:

*http://<IP_de_PC_con_la_impresora>:631/printers/<Nombre_del_recurso>*

Por ejemplo, la IP de mi ordenador servidor es 192.168.1.30 y la impresora
la llamé CanonS750. Así que yo tube que poner:

http://192.168.1.30:631/printers/CanonS750

13.- Clicamos en "Siguiente >" e instalamos los drivers de la impresora

Att. Yury Zapata
skype: yuryanto