[Ubuntu-ni] consumo de cpu y ralentizacion del sistema

kirvy morales kirvymorales en gmail.com
Jue Sep 23 20:04:12 BST 2010

hola a todos...tengo un inconveniente que me aqueja, algunas veces que
arranco mi laptop acer (1.6Ghz 1GbRAM) con ubuntu desktop 10.04 se
pone superlenta, con un consumo de CPU elevadisimo,marcando intervalos
de 80 y 99%, la memoria RAM nunca supera el 20% sin embargo el CPu es
el que creo yo que me ralentiza y traba nautilus y demas aplicaciones.
Por lo que cuando se pone asi tengo que dejarla hasta que se normalice
como en 1/2 hora de encendida o apagarla y encenderla.

En algunos foros le hechan la culpa a OpenOffice que se ejecuta en
segundo plano para arrancar mas rapido, otros a los screenlets, y mas
de alguno sugiere que en mi caso que tengo un miniportatil deberia
usar la version Ubuntu Netbook edition ya que esta compilada para el
procesador intel Atom....en ese caso:

puede haber mejoras considerables en rendimineto al usar una version
especifica para mi procesador ?