[Ubuntu-ni] Instalacion Xubuntu!!!

Marcelo Gutierrez mmgc84 en gmail.com
Vie Nov 12 15:17:32 GMT 2010

El 12 de noviembre de 2010 08:31, kirvy morales
<kirvymorales en gmail.com>escribió:

> Hola amigitos! aki vuelvo a molestar....quiero probar la velocidad de
> Xubuntu 10.10 en mi acer aspire one...que tengo con 2
> particiones...una con Windows 7 (C) y Ubuntu 10.04 (D) ahora, el
> detalle es que aprendi como particionar e instalar a la travesura
> ubuntu en su particion (antes use Wubi en las versiones 9.04 y 9.10)
> pero ahora como instalo Xubuntu?

Hola Kirbi, antes de todo respalda la informacion que vos consideras
valiosa, si tenes llave GPG y clave SSH, respalda las carpetas ocultas .ssh
y .gnugpg que se encuentran en tu home.

Mi pregunta es, booteo desde USB (no tengo CD-rom) y elijo instalar
> xubuntu en la particion que tiene Ubuntu de un solo...eligiendo el
> mismo tamaño y manteniendo el SWap o tengo que Recuperar el MRB de
> windows y formatear la particion de ubuntu. Y hasta entonces correr el
> Xubuntu?????
>
> 1. Podes instalar Xubuntu desde una USB, crea un dsco de inicio USB con la
herramienta crear discos de inicio que viene en la mayoria de variantes
Ubuntu modernas.
2. Si queres borrar tu Ubuntu y montarle Xubuntu hacelo como vos decis y te
cito "eligiendo el mismo tamaño y manteniendo el SWap"
3. Se recomienda crear 3 particiones como minimo: Una para Swap (1GB es lo
que yo recomiendo en una computadora personal), otra con punto de montaje
"/" (Para el sistema de archivos) y la ultima con punto de montaje "/home"
(Donde se van a guardar las carpetas personales, asi cuando instalas un
sistema nuevo no tenes que preocuparte por perder esa info al montar un
sistema nuevo). Si ya tenes estas tres particiones cuando hagas el punto de
montaje "/home" marca la opcion de No formaterar.
4. Siempre y cuando instales un Ubuntu como ultimo sistema operativo, te va
a detectar los sistemas que tenias previamente instalado.

> Como explico arriba no estoy familiarizado con reinstalaciones asi que
> espero su ayuda.....ah se me olvidaba, lo mas importante, si cambio a
> Xubuntu tendre el mismo soporte que hay en la lista UBuntu NI o tendre
> que emigrar a otro ladoi?
>
> Xubuntu es una variante Oficial de Ubuntu, el soporte en la lista es el
mismo y utiliza CASI los mismos repositorios asi que no vas a tener
problemas con esto, recordando que ahora vas a trabajar en un entorno de
trabajo Xfce en lugar de Gnome.

Saludos

PD: Ahhhhhh yo soy feliz usuario de Xubuntu desde 8.10
--
Ing. Marcelo Gutierrez
Team POSOL http://podcast.softwarelibre.org.ni