[Ubuntu-ni] Alguien ya tiene experiencia de imprimir correctamente DESDE FIREFOX en una impresora Epson TMU

José Angel Bonilla angeltronix en gmail.com
Mie Nov 10 15:00:50 GMT 2010

2010/11/1 Cedric Simon <cedric en solucionjava.com>

>  Estimados compañeros Linuxeros,
>
> Necesito de su experiencia.
>
> El hospital Sumedico quisiera pasarse a Linux (al menos el 80% de sus PC),
> ya que solo ocupan un programa que corre dentro de Firefox.
>
> El problema es que casi todas la estaciones están conectadas con una
> impresora 'de caja' Epson TMU, donde imprimen recibos (citas, admisiones,
> entrega de medicamentos, etc...).
>
> Por lo general en estas impresoras (usualmente utilizadas en cajas) se
> manda a imprimir el texto directamente en le impresora (flujo directo al
> [...]
Hola Cedric.

En el lugar donde trabajo se usa un sistema para control de Farmacia y
admisión que funciona vía web, está desarrollado en jsp y permite la
impresión
de vouchers usando estas impresoras Epson TMU. Para la impresión de los
vouchers se hace uso de un applet de java que se encarga de enviar el
formato
del voucher a imprimir de forma directa, o sea al /dev/lp0 - /dev/usblp0 sin
pasar por CUPS, por lo tanto no necesita de drivers específicos para dicha
impresora.

No manejo los detalles de como está implementado, pero como te digo, hace
uso de otro módulo que requiere que tengas un JRE instalado en el equipo, no
sé
si hay otra forma de enviar a imprimir usando la orden desde firefox, habría
que ver...

--
[--:: SALUDOS ::--]

Linux User    #406624