[Ubuntu-ni] software libre en Jóvenes Activistas Sociales

Norman Garcia Aguilar naguilarg en gmail.com
Sab Mar 20 16:27:27 GMT 2010

Amigos y amigas, es para mi un placer escribir este correo. Me encuentro en
un evento llamado Jóvenes Activistas Sociales (0) en la ciudad de Colonia,
Uruguay. Un evento que reune a 150 jóvenes activistas sociales de
Latinoamerica. Debo de decir que soy 1 de 4 Nicaraguenses que fuimos
aceptados y 1 de 2 (junto con Julio Gonzalez, fundador de lugusac, comunidad
Guatemalteca) que venimos a hablar sobre Software Libre.

Apenas tengo 4 horas de haber arribado y platicado sobre Software Libre con
algunas personas y lo han tomado de buena manera, pues al ser defensores de
derechos humanos y en pro de la igualidad han comprendido que no pueden ser
consecuentes.

Estaré impartiendo una charla sobre seguridad informática para
organizaciones sociales (1), pero antes de eso, para ir creando mas
conciencia he platicado con Julio sobre un cine foro presentando Revolution
OS y una charla sobre la filisofía del Software Libre. Estoy acá
representando a la comundiad de usuarios y usuarias de Software Libre de
Nicaragua y de Centroamérica, dando a conocer lo que hemos hecho y lo que no
hemos hecho :)}

Les escribía porque me pareció importante darle a conocer a la comunidad pro
donde andamos y que andamos haciendo, cuando tenga una conexión a internet
mas decente, haya descansado un poco y tenga mas tiempo disponible (ahorita
entré rapido) les voy a contar mas a detalle como marcha todo.

Por el momento puedo decir que estamos empezando a transcender fronteras y a
llevar el mensaje del Software Libre como Nicaraguenses a personas de toda
la región Latina.

Saludes.

(0) http://www.jas10.org
(1) http://www.securityinabox.org/