[Ubuntu-ni] No puedo acceder a /computer

Rodrigo Isaac roirobo en gmail.com
Mie Mayo 13 04:06:58 BST 2009

Hola a todoxs,

  Sigo con mi problema. Al parecer, ya fue reportado en Launchpad (1) y una
posible solución.

  Fijándome bien, tampoco puedo acceder a Network y la Papelera desapareció.
Pero bien, siguiendo las recomendaciones del enlace de Launchpad y de un
foro de Ubuntu (2) desinstalé algunos paquetes que pudieran generar
problemas, como el libglib2.0-dev y sus dependencias: libatk1.0-dev,
libgtk2.0-dev, libpango1.0-dev, libqt4-dev y libqt4-opengl-dev

  También desinstalé gettext, ardour, debhelper, denemo, intltool-debian,
po-debconf y sweep

  Minutos antes el sistema generó problemas de actualizaciones incompletas
referentes al OpenOffice, así que tuve que realizar una actualización
parcial. Ahora lo tengo en inglés, pero eso lo resolveré después.

  Al parecer, según el bug, el paquete libglib puede ser la causa de este
problema, pero solo desintalé el paquete de desarrollo, porque la versión
normal me desinstalá casi todos los programas (firefox, audacity, avidemux,
bansee, brasero, compiz, devede, easytag, dvdauthor, enigmail, evince,
evolution, y otro montón más... hasta el gnome me desinstala...

  Así pues, no lo he desinstalado. También moví de lugar la carpeta
/usr/local, tal y como se explica en Launchpad, pero nada.

  Sin embargo, hay un avance. Ya reconoce las usb, pero solo corriendo el
Nautilus como root. Y para mientras, instalé el PCManFM (3) que es un
navegador de archivos ligero y muy semejante a Nautilus.

  ¿Qué otra ayuda pueden brindarme...? Estoy desesperado y quisiera no
resintalar el sistema...

  Por otra parte, con respecto al soporte brindado por Belli, ¿cuáles son
los directorios de preferencia? ¿Solo esos que enuncias u otro más? ¿Eso lo
hago en Terminal o en ubuntu modo texto, que es el comando que vos sugeris?

  Hasta el próximo encuentro...
Nòmada

(1) https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/nautilus/+bug/233889
(2) http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/98685
(3) http://pcmanfm.sourceforge.net/

Linux user # 471524 / Ubuntu user # 23047
https://launchpad.net/~nomada

Rodrigo Isaac Rodríguez Borge
Nómada: el artista de la multitud
http://roirobo.wordpress.com