[Ubuntu-ni] PIXMA, manual se comporta raro

Rodrigo Isaac roirobo en gmail.com
Mie Mayo 6 15:15:09 BST 2009

Bueno, primero que nada el XP no lo correrías desde Wine, sino desde
VirtualBox. Wine corre aplicaciones w32, pero no sistemas operativos
enteros. Para eso está VirtualBox, entre otrod, que es un software de
virtualización de sistemas.

Podría ser posible que instales la impresora en tu windows virtualizado en
VirtualBox... tal vez así te funciona...

Eso implicaría, sin embargo:

1. Instalar VirtualBox.

2. Instalar XP en VirtualBox.

3. Crear una carpeta compartida en XP de VirtualBox con tu Ubuntu, para
poder compartir archivos.

4. Activar los dispositivos USB en VirtualBox para que reconozca la
impresora.

Los dos últimos pasos... no son difíciles pero si hay que prestarles
atención. Si estás desesperado por utilizar tu impresora, podes probar con
esto, pero nunca es malo dejar de intentar configurar la impresora en
Ubuntu.

Este enlace te puede servir para los pasos anteriores:
http://teoten.wordpress.com/2009/01/31/sun-xvm-virtualbox-en-ubuntu-intrepid/

El tutorial es para Intrepid, pero la diferencia entre éste y Jaunty es
mínima, sino nula.

Saludos. Espero te sirva.

Hasta el próximo encuentro...