[Ubuntu-ni] [suse-ni] Segmento Informática Primera Hora, Canal 2 - 15 Julio

Rodrigo Isaac roirobo en gmail.com
Jue Jul 17 23:10:10 BST 2008

A ver gente, el segmento es de Informática, no de Software Libre. No toda
Nicaragua usa Linux. Si queremos incidir verdaderamente en el uso de
Software Libre, hay que empezar con lo más báscio: enseñar de informática,
luego de alternativas libres dentro de la informática y por último solo de
Software Libre, cuando ya hayamos logrado la migración completa del Canal 2
y el gobierno en Nicaragua... :D

Imagínenlo como un proyecto de tres años, donde cada año es una etapa.
Primero enseñas a hacer un pastel, luego enseñas varias recetas para hacer
ese pastel y le demostras con cuál te queda mejor éste, y por último,
especializas al aprendiz en ese pastel específico.

Por otra parte, hasta ahorita logro ver el video en todo su esplendor y la
verdad no me pareció tan mal, tan merecedor de críticas como en hilos
pasados. Qué no logró decir la cuarta libertad Leandro Gómez? La complementó
luego Marconi Poveda con su comentario sobre la retribución y el principio
de comunidad que persiste en el movimiento de software libre. No veo cuál es
el problema. Si alguien se interesó demasiado, irá a Googlear y se notará
las 4 libertades. No esperen que el público se las aprenda con ver el
segmento. El segmento no es para enseñar cosas, es solo para informar. Si
alguien se interesa de verdad, buscará la información. Tampoco debemos de
poner la comida en la boca del pobre; mejor aún, debemos enseñarle al pobre
la comida para que él la busque. O mucho mejor todavía, a buscar y encontrar
él mismo su propia comida.

Este es solo mi punto de vista a todos los correos anteriores. No responde a
ningún correo en particular. De ahí el cross-posting... disculpen por eso de
antemano.

Hasta el próximo encuentro...*
**Rodrigo Rodríguez
Nòmada: el artista de la multitud*

El día 17 de julio de 2008 15:53, Bayardo Sanchez <bayardo.sanchez en gmail.com>
escribió:

> lo bueno es ke hubieran comenzando como aprender a usar linux
>
> El día 17 de julio de 2008 15:17, Israel <neflyte49 en gmail.com> escribió:
>
> Es un buen tema. Demasiado tecnico. Al comun de la gente que desayuna le

Linux user # 471524 / Ubuntu user # 23047

Rodrigo Isaac Rodríguez Borge.
Nómada: el artista de la multitud

Managua, Nicaragua
(505) 8511342