[Ubuntu-ni] Ayuda con proxy transparente

Jorge Dávila jorgedavilalopez en gmail.com
Lun Ene 7 18:51:18 GMT 2008

No. No debés quitar el firewall del proxy-caché. En lugar de ello,
debés agregar un equipo que actué de firewall entre tu red interna y
el proxy-caché y otro equipo actuando también de firewall entre tu
equipo proxy-caché e Internet.

Además, mantener el firewall en el proxy-caché. Esta configuración un
tanto amplia permitirá que a tu proxy-caché llegue tráfico "limpio"
solo de navegación.

Es una configuración que requiere tres equipos, en todos las
herramientas de monitoreo de tráfico. Adicionalmente, como han
recomendado en este hilo, herramientas para generación de reportes del
tráfico http.

Saludos,

Jorge Dávila.

Jorge Isaac Dávila López