[Ubuntu-ni] Ayuda con proxy transparente

Jose Ernesto Davila Pantoja josernestodavila en ubuntu.org.ni
Dom Ene 6 22:26:18 GMT 2008

Contesto entre lineas

El día 6/01/08, Jorge Dávila <jorgedavilalopez en gmail.com> escribió:

> Uhm ... dejame pensar ....
>
> Por un lado, el ancho de banda contratado con tu proveedor no aumenta
> ni disminuye a causa de usar un proxy-caché.

Eso esta mas que claro

Por otro lado, si querés obtener estadísticas del tráfico necesitás el
> antes y el después para poder hacer las comparaciones.
>
> Ahora bien, si el equipo proxy-caché nada más es usado para la
> navegación tenés un panorama más sencillo. Pero, antes de seguir
> hablando, nada más por "sanidad" de esta comparativa. Asegura que tu
> configuración de firewall no permite la traducción de direcciones de
> red del tráfico saliente -es decir, tráfico que no pasa a través del
> proxy-caché porque ello invalidaría el análisis.

Eso es exactamente lo que quiero, entonces tendria que  quitar el firewall
de mi equipo proxy-cache y luego hacer las mediciones?

Necesitarías medir por enlace, por tráfico entrante y por tráfico
> saliente. Hay una variedad de productos que te ayudarían con este
> monitoreo (como ntop, cacti para mencionar dos de fácil instalación y
> configuración).

Buscando informacion sobre las herramientas  que me dijiste

Es bueno si colocás un firewall muy restrictivo antes del proxy-caché
> [...]
>
> Es muy interesante tu pregunta porque el análisis estadístico del
> tráfico que pasa por los enlaces más tráficados ayudaría a una mejor
> configuración de los parámetros tcp/ip del equipo proxy-caché para
> optimizar el rendimiento del enlace. No tengo conocimiento que este
> análisis estadístico sea hecho por los proveedores de servicios de
> Internet en nuestra amada Nicaragua.
>
> Espero estos comentarios te sirvan. También espero que devolvás el
> conocimiento a la comunidad y nos contés tus parámetros, la
> implementación de la prueba y sus resultados.

El conocimiento es de todos Jorge,  y logro realizar esta prueba pues claro
que publicaria los resultados y quien sabe hasta podria ser uno de los temas
en el Linux Tour.

Saludos,

> Jorge Dávila.

Gracias Jorge