[Ubuntu-ni] Abrir puertos en squid

Jorge Dávila jorgedavilalopez en gmail.com
Mie Ago 20 18:07:14 BST 2008

Hola Marvin,

Trataré de brindar alguna ayuda a tu problema.

Primero, el servidor proxy-caché squid maneja el tráfico http/https,
es decir, tráfico a los puertos 80/tcp, 443/tcp para navegación http y
navegación https (http seguro).

Luego, el envío de correo se maneja a través del puerto 25/tcp y la
recepción de correo a través del puerto 110/tcp.

Ahora bien, la naturaleza de la conexión de un cliente roadwarrior a
un servidor VPN varía dependiendo de la topología de red en la que se
encuentre el servidor ( y el cliente).

Necesitás permitir en tu firewall el tráfico saliente hacia los
puertos/protocolos:

500/udp
Internet Key Exchange / Esto es esencial para que se intercambien las
debidas identificaciones para establecer un canal seguro entre  el
cliente -roadwarrior - y el servidor VPN.

4500/udp
IPSec NAT-T. Esto hace posible que el tráfico seguro y autenticado
puede ser re-enviado a través del dispositivo que está al frente tuyo

50/ip
Encapsulated Security Payload.

El escenario es,

roadwarrior -- servidor proxy -- Internet -- servidor vpn -- red local remota

Además de abrir los puertos mencionados al tráfico generado desde tu
red local (cadena INPUT), recordá colocar las respectivas reglas en
las cadenas FORWARD y OUPUT.

Espero que este correo haya sido de ayuda para resolver tu problema.

Saludos cordiales,

Jorge Dávila.

Jorge Isaac Dávila López
+505 430 5462