[Ubuntu-ni] distribución del ancho de banda

Guillermo Belli gbelli en rgb.com.ni
Mie Ago 6 01:59:56 BST 2008

Los procesadores celeron siempre han sido una version "castrada" del
equivalente Pentium, en este caso seria el Pentium D (que es de las
ultimas versiones que salieron del Pentium 4). En Pentium 4 nunca fue
muy buen procesador, y los Celeron son mucho peor.

Los procesadores Intel con soporte para 64bits anteriores a los Core2,
(Pentium D, Celeron D, etc.) agregaron una version modificada del set
de instrucciones de AMD64 (tambien llamado x86-64), y solo tenia fines
de marketing, porque daban como 40% menor rendimiento corriendo
software de 64bits, comparado al mismo de 32bits. con los Core2 ya se
puede ver un incremento en el desempeño pasando de software de 32bits
a 64bits, pero la diferencia aún es menor que en los procesadores AMD.

En cuanto a lo de la tarjeta madre, pues estoy de acuerdo con vos, no
son muy buenas. AsRock es una división de Asus, oriendata a otro
segmento de mercado. Imaginate que usaron otro nombre para no ensuciar
el se Asus :P

En todo caso, a pesar del bajo rendimiento y soporte pobre para 64bits
que ofrecen el Celeron D, no debería darte problemas de
compatibilidad, y no tiene porque darte error al momento de compilar
algo. Deberías buscar la causa del problema, a lo mejor memoria
defectuosa? Pasale el memtest+ y dejalo toda la noche para verificar.
También podría ser sobrecalentamiento del procesador.

Qué modelo es tu tarjeta madre? Que chipset tiene? Podría ser mal
soporte en linux para tu chipset (controlador de disco, controlador de
video, controlador de red, etc.).

Saludos.

Ing. Guillermo Belli
RGB Consultores