[Ubuntu-ni] distribución del ancho de banda

Antonio Esgueva Martinez aesguevam en gmail.com
Mie Ago 6 01:14:04 BST 2008

Tengo un problema. Cuando la computadora esta descargando algo del
internet (actualizando el update, descargando archivos boinc), y otro
programa (firefox) quiere hacer uso de este, aparece como que no hay
conexión.
La verdad es que en mi antigua máquina no tenía este problema. Una amd
duron 1300, con 640 Mb en ram y  un disco de 30 Gb. Y que si pasaron
distribuciones por ella (Suse, Ubuntu desde la 5.10 hasta 7.10)
Ahora uso una celeron D 1.96 Mhz, con 512 Mb en ram, disco de 80 GB, y
con las supervendidas en nicaragua tarjetas madre Asrock, que para ser
sincero no me convencen.
Hay muchas cosas que no tengo claras con esta compu. Aún siendo mas
poderosa que mi antigua computadora, no le llega ni a los talones en
velocidad de ejecución de programas y en estabilidad, con ninguna de las
arquitecturas, ya que le he instalado Suse 10.1 64 bits, Ubuntu 7.10 64
bits, Ubuntu 7.10 32 bits, y finalmente Ubuntu 8.04 32 bits. Si es mas
rápida en procesamiento por ejemplo ejecutando el boinc, o pasando
canciones en la consola, quemando dvds.

Los problemas se los achaco al procesador (Intel Celeron D) que ni es de
64 ni es de 32. Y mi teoría loca es que como los programas ya vienen
compilados en máquinas "estándar";  hay conflictos con estos
procesadores ni chicha ni limonada.

También digo esto por que quise instalar el Linux From Scratch, y no
pude compilarlo.

Bueno no los aburro, cualquier idea por donde buscar me responden