[Ubuntu-ni] [fedora-ni] Fwd: Miguel Icaza califica el formato OOXML como esplendido

Denis Cáceres batusaikun en gmail.com
Mar Sep 11 20:41:03 BST 2007

On 9/11/07, Igor Guerrero <igfgt1 en gmail.com> wrote:

> No te podria decir cual estandar es mejor porque no los he leido... pero
> igualmente te puedo decir que mucha gente anda agitando su bandera de OOo
> sin haber leido o considerado el OOXML.

Igor:
No creo que alguien se halla leído la documentación completa del formato
OOXML. Loco!, ya viste cuantos volúmenes constituyen las especificaciones
tecnicas de este formato: son seis volumenes como de 10 páginas cada uno,
sino mira este enlace: http://blog.janik.cz/archives/2007/05/19/T20_32_07/

Al igual que cuando salio JavaFX... todo mundo alegre(en el Java world
> claro). Esta campaña esta llena de FUD, tratando de mostrar al OOXML como el
> malo de la pelicula... talvez Microsoft no considera a ODF lo
> suficientemente bueno... el mundo esta lleno de opciones... ademas al ser
> OOXML un estandar es lo mejor que puede pasar porque para eso son los
> estandares para hacer multiples implementaciones, en el mundo de software
> entre mas estandares existan mejor.

Igor, yo creo que aqui no tenemos que perdernos. Cuando te referís a
considerar un formato privativo para tu uso personal, esa es decisión tuya,
pero a nivel institucional a nadie le conviene usar un estándar privativo
porque estas hablando que toda tu información va a depender si tienes acceso
o no a ese software privativo.

La mayor parte de la información que se mueve hoy en dia, se mueve en medios
electrónicos y en el futuro el volumen de información será mucho mayor.
Estamos hablando de toda la información de la humanidad. ¿Como podemos
permitirnos que el acceso a esa información dependa de un formato
privativo?.

Aqui, el asunto es estratégico!, se trata de lo que más nos conviene como
país.

Y ustedes porque usan Linux? porque creen que es mejor? o simplemente porque
> no es Microsoft Windows y es Libre?

Te mentiria si te digo que aun no soy windows dependiente en algunas
aplicaciones. Pero si estoy convencido que Linux es mejor, porque te da el
control de lo que estas usando y no al revés.