[Ubuntu-ni] [OT]: Otro cliente satisfecho

Leo Gomez leo.telsen en gmail.com
Dom Sep 2 19:00:07 BST 2007

Alejandro Rodriguez, conocido como @LeX en el ciberespacio, administrador de
sistemas, usuario de Windows por muchos años y recientemente de openSUSE,
fue una de las personas a las que se le instaló Ubuntu en la II Feria
Tecnológica de la UdeM el pasado sábado 1ro. de septiembre.

Al ser consultado al respecto, @LeX nos manifestó:

"Estoy muy contento y emocionado con mi nueva instalación de Ubuntu, jamás
pensé que iba a ser tan rápido... openSUSE me tardaba un mundo en cargar,
mientras que con Ubuntu, en menos de un minuto ya estoy chateando con mis
amistades."

Acerca de las herramientas administrativas de Ubuntu, agregó:

"Synaptic es una herramienta increíble, ojalá Yast fuera así. Ahora puedo
instalar cualquier paquete y no tengo ningún problema de dependencias. No
importa si proviene de un repositorio oficial o no... Synaptic me hace todo
el trabajo y ya no me tengo que preocupar por nada."

@LeX ya tiene todo el poder y brillo de los escritorios 3D en su laptop:

 "Con openSUSE tenía una lista de como 50 pasos para poderle instalar el
Beryl y rezar para que me funcionara. Con Ubuntu, en cambio, simplemente
selecciono la opción de Efectos de Escritorio del menú e inmediatamente
tengo mi Compiz Fusion en la laptop. ¡Es increíble lo fácil que es!"

 Sobre la comunidad Ubuntu-ni, @LeX opinó:

 "Es en verdad la mejor comunidad que existe... y realmente te brindan
soporte técnico cuando más lo necesitas. Quisiera aprovechar para agradecer
a mi mentor, Gerald Lanzas, por todo su apoyo en esta transición de openSUSE
a Ubuntu. ¡Ha sido una experiencia alucinante!"

 Entre los planes futuros de @LeX están el viajar a las oficinas de
Canonical en Londres para agradecer personalmente a Mark Shuttleworth por
haberle cambiado su vida:

 "A partir de este día, comienza una nueva etapa en la vida para mí..."

 Extraoficialmente se conoció que Rafael Márquez, del grupo Fedora-ni,
también instaló Ubuntu en su computadora. Al consultarlo nos dijo:

 "No te puedo decir ni que sí, ni que no... sólo te puedo afirmar que ya no
me gusta el azul... ahora mis colores favoritos son el rojo, el naranja y el
amarillo."

Fotos

@LeX entrando por primera vez a Ubuntu:

http://farm2.static.flickr.com/1002/1298813227_273dccccab_m.jpg