[ubuntu-mx] REVIVIR PC VIEJITA

Jorge Luján jolish en gmail.com
Lun Nov 19 20:11:51 UTC 2012

Pues la curiosidad me llevó a instalar Lubuntu siguiendo los pasos de
instalación mínima en una máquina virtual con 128MB de RAM y un CPU
limitado.

Después de poco más de dos horas que tardó la instalación de lubuntu para
línea de comandos, y otra media hora para instalar el ambiente gráfico
mínimo "lubuntu-core", el sistema se ve así:

lo primero que estoy haciendo es instalar xxxterm, ya que lo recomiendan
como un navegador ligero... pero vean la memoria.
La RAM está casi completamente utilizada y el swap a más de la mitad. Y eso
es sólo corriendo un apt-get y top.
Mientras tomé ese screenshot y escribo este correo, el progreso del apt-get
es "Building dependency tree... 21%" en unos 20 minutos.

Así que definitivo, este sistema requiere más memoria.

[image: Imágenes integradas 1]

*ITC. Jorge Luján*

El 19 de noviembre de 2012 06:12, Jaime Conde Rojas <javajedijames en yahoo.com