[ubuntu-mx] Resumen de ubuntu-mx, Vol 44, Envío 1

Jonathan jonathanramos en gmail.com
Mie Jun 15 20:51:23 UTC 2011

Debes tener cuidado a la hora de la instalacion. Ubuntu tambien puede ser
instalado dentro de windows como una aplicacion por medio de Wubi. De esa
forma no tendras instalacion en el MBR, es decir nada que te pregunte al
inicion con que iniciar. Al instalar ubuntu tienes que selecionar la opcion
de Instalar junto con los otros sistemas operativos o hacer espacio.
Si lo hiciste bien, es raro que no se instale el grub en el mbr eso es casi
default.
En el caso que estes seguro que instalaste en otra particion siguiendo el
consejo en la instalacion de particiones separadas, solo reinstala el grub.
asi:

Inicias con el cd de ubuntu, abres una terminal (ctrl-alt-t) en 11.04
(natty), y pones el siguiente comando.

grub-install (dd0)

donde dd es tu disco duro ya sea sda, sdb, y le tienes ke poner el 0 del
final. (sda0) o (sdb0).

The definition of myself:

struct jonathan.ramos {
   char *lifeStyle = action(HaveFun);
   char *respect2 = noPcUser("Mi-Viejo")
   ostype os = Linux(Ubuntu(10.10-Maverick));
   char *gaming = "Combat Arms,Starcraft 2";
   quote = "Santa Cachucha!!!";
}