[ubuntu-mx] Ayuda Router D-Link

Victor Padro vpadro en gmail.com
Mie Feb 18 01:28:05 GMT 2009

On Tue, Feb 17, 2009 at 6:03 PM, Rad * <rad en chat-pirata.com> wrote:

>  Hola de nuevo:
>
> necesito instalar un router (4ports lan/4 wireless)  en ubuntu,
> para conectar tanto mi pc como una lap con win vista pero no se que hacer:
>
> El modelo del router es Dl-514 D-Link
> uso ubuntu 8.10
> para internet uso cablemodem motorola surfboard 550
> Mi pc actual es una PCChips de AMD duron a 1.6 con 1gb de ram

Acaso conectando el cable ethernet del Modem al puerto WAN del Router,
configurando el router para que use DHCP en el enlace WAN, y conectando la
Laptop y la PC a los puertos 1 ó 2 ó 3 ó 4 no funciona tu conexion a
internet??
Podrias especificar cual es tu problema de conexion?

> [...]
>
> el problema es que quiero migar a un pentium celeron a 2.8 con una tarjeta
> madre socket 478 pero no estoy seguro que tanto puede afectar el cambio en
> linux, se que en windows tendre ke formatear todo y empezar con una
> instalacion simple, pero en caso de linux, que puedo hacer, o cuales son los
> consejos que uds me dan para no perder mis datos, porque soy diseñador web y
> ahi en ubuntu es donde trabajo, y tengo todos mis archivos en mi carpeta
> personal
>
> NOTA: cuando instale ubuntu la primera vez, hize solo 2 particiones: la de

Lo mas recomendable en este caso es hacer una instalacion desde cero ya que
es una arquitectura muy distinta a lo que viene funcionando.

> Ayuda porfavor!!!
>
> Rafael Meza

"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"