[ubuntu-mx] Ayuda Router D-Link

Gustavo Gonzalez gustavoglizq en gmail.com
Mie Feb 18 06:37:44 GMT 2009

> Ahora tengo un problema
>
> Mi pc actual es una PCChips de AMD duron a 1.6 con 1gb de ram, tengo 2
> discos duros en ella:
>
> uno de 60 gb particionado en 2 NTFS's para windows (mi esposa que aun
> reniega de los beneficios del pinguino) llamemosla HD1
>
> y Mi disco duro de 20gb para Linux, llamemoslo HD2
>
> El grub esta instalado al parecer en el hd2 porque en ocasiones anteriores
> mi esposa por no saber desconfiguro el hd desde el bios y ni siquiera el
> grub arrancaba
>
> el problema es que quiero migar a un pentium celeron a 2.8 con una tarjeta
> [...]

Mi recomendación en cuanto a esto, es copiar todo el contenido de
/home/rafael (es probable que tu nombre de usuario sea distinto) en un disco
extraíble,  instalar windows en uno de los discos duros (recuerda hacer una
particion extra para los documentos), y en el otro disco particionar y
formatear de la siguiente manera:

partic. 1: 10GB tipo ext3 y su puno de montaje será /
partic. 2: 1GB tipo swap
partic. 3: el resto del espacio en disco, tipo ext3 y su punto de montaje
será /home

en la particion 3 se guardarán todos los documentos de los usuarios, y
tendrás la opción de no formatear esta partición cada vez que necesites
probar otras distribuciones de linux o unix, y de este modo conservas
configuraciones si solo haces un upgrade a la misma distro. (puedes pedir el
dvd de solaris developer edition gratuitamente en www.sun.com es la version
libre de unix de sun)

en la particion / o particion raiz, se instalaran los programas y el sistema
operativo, en /home se instalan las carpetas de usuarios, asi como sus
documentos respectivos, y si usas wine, es ahi donde se crea el disco
virtual c:

por ultimo podras copiar los datos de tu respaldo de /home/rafael hacia tu
nueva carpeta de usuario (en /home/), te recomiendo omitir archivos de
configuracion (.nautilus, .fontconfig, etc) y realizar cambios poco a poco
en la nueva instalacion.

Saludos y buena suerte...
--
Gustavo Arnold Gonzalez Izquierdo