[ubuntu-mx] compartir archivos entre debian y ubuntu

Guillermo Dominguez guillermo.dominguez en servindustrias.com
Jue Ago 20 18:26:42 BST 2009

Hola.

            Si quieres conectarte de Linux a Debian, probablemente puedas
hacerlo usando ssh

            Yo no recomendaría usar samba para compartir carpetas de debian
a Linux

            Tal vez ya tengas instalado SSH por default, si tu nombre de
usuario y contraseña son iguales en tu laptop con Linux y en tu computadora
de escritorio con debian, puedes tratar los siguiente

Abre cualquier carpeta en tu laptop con Linux ( para abrir Nautilus )

Luego, en la barra de direcciones escribe
ssh://”la_ip_de_tu_computadora_de_escritorio” y luego presiona enter

Si tu usuario y contraseña no son iguales en las dos computadoras,
probablemente te pida un usuario y contraseña, si te marca algún error,
puede ser que no este instalado SSH

Atentamente

Guillermo D.

  _____