[ubuntu-mx] wireless usb en ubuntu HH, firmware, b43, ndiswrapper y nada

Alex Mayorga Adame alex_mayorga en yahoo.com
Mie Oct 29 20:18:47 GMT 2008

dirceo s.sYstemas wrote:

> el driver lo he conseguido del disco ke viene junto con el dispositivo
> wireless usb, y lo he puesto con ndiswrapper (rt250usb.sys)

> kisiera saber si apezar de mi ortografia pueden decirme en ke estoy mal o
> ke
> me esta faltando.
>
> gracias adelantadas.
>

> info extra:
> lspci | grep Broadcom
> neo en neo-hogar:~$ lspci | grep Broadcom
> 02:01.0 Modem: Broadcom Corporation BCM4212 v.90 56k modem (rev 02)

Si ese es tu driver en Windows, parece que lo que tienes es una tarjeta
Ralink, creo que es esta http://www.ralinktech.com/ralink/data/RT2501U.pdf

Una tarjeta Ralink hasta donde sé tiene soporte nativo en Linux.

Vamonos por el principio:
¿Cuál es tu version de Ubuntu?

¿Cuál kernel tienes?
$ uname -a

¿Se detecta tu tarjeta?
$ lspci | grep etwork
$ iwconfig

Hasta ahora nos has dado los datos de tu modem, que en efecto es Broadcom.

Sobre la ortografía te recomendaría escribir adecuadamente, despues de todo
es una habilidad valiosa.

Saludos,
Alex