[ubuntu-mx] Firefox 3.0b5 WTF!

José Luis Chiquete Valdivieso josech en chiquete.com.mx
Sab Mayo 3 05:56:40 BST 2008

Leonel Nunez wrote:

> Como sabemos firefox 3 saldra en junio, y  como sabemos ubuntu al igual
> que debian son distros estables en cuanto a sus versiones de software
> por lo tanto meter hoy un firefox 2 en main
Por más que me caigan mal los Debian Developers, ellos meterían la
versión más estable posible en su RELEASE.
>  ( esta en universe con
> soporte por parte de la comunidad
> http://packages.ubuntu.com/hardy/firefox-2 ) este tendria que quedarse
> hasta el 2011 que tendra soporte Ubuntu Hardy en el desktop.
> una vez que salga firefox 3  creo que no habra soporte por parte de
> mozilla para firefox 2 y mantenerlo es un muy buen jale.

Feisty Fawn incluye Firefox 1.5 y en el desktop lo van a seguir
soportando hasta el 2009. Será un buen jale, pero de que se hace, se hace.

¿Y qué tal si Firefox 4.0 sale antes de la próxima LTS, tal como ocurrió
con Firefox 2.0?

En una LTS se me hace bastante arriesgado meter una beta para algo tan
importante. Los updates de este tipo de versione son primordialmente por
cuestiones de seguridad. Firefox 2.0 es bastante estable y seguro
precisamente por maduro y los updates de seguridad serían mínimos,
garantizando así su uso en ambientes de producción OUT OF THE BOX.
> por eso hay excepciones  en los Mircro Release Exceptions   para
> Firefox, PostgreSQL y Mozilla Thunderbird.
> mas info por aca :
> https://wiki.ubuntu.com/StableReleaseUpdates/MicroReleaseExceptions

Lo que leo en la liga es que el TB está rompiendo sus propias reglas con
el software que mencionas. Eso no me satisface en lo más mínimo. Me
huele a dedazo.
> el tener hoy firefox3 beta   garantiza que cuando salga la version final
> esta sera incluida en ubuntu hardy sin tener problemas por las
> dependencias con otros paquetes.

Y mientras tanto, todos los CDs de Hardy Heron van a traer un navegador
"experimental" salido de la caja para los próximos 3 años.

>  y como digo  se me hace raro ya que  no he tenido problemas con
> firefox3 en hardy. Los tuve cuando estaban las versiones alpha y  beta
> pero no desde el RC.

A menos de que me hables desde el futuro es imposible que tengas un
Firefox 3.0 RC y menos en un paquete oficial de Ubuntu.

BTW

Firefox 3 Beta 5 is a developer preview release of Mozilla's next
generation Firefox browser and is being made available for *testing
purposes only*.

http://www.mozilla.com/en-US/firefox/3.0b5/releasenotes/