[ubuntu-mx] Problemas con Python

Ing. Néstor Velázquez Sánchez nestor.velazquez en smartcomtec.com.mx
Jue Jun 19 22:50:24 BST 2008

Saludos a toda la comunidad, y desde antes les agradezco el tiempo que tomen
para leer este mensaje.

Actualmente en un servidor con Ubuntu 7.10 tengo instalado python 2.5 y el
modulo de apache que supuestamente es el que deja leer las paginas de dicho
lenguaje  sin embargo aun así el problema persiste, ya que al querer leer
desde el navegador la pagina con extensión .py el navegador la intenta
descargar y no la despliega en la pantalla

¿Cómo puedo solucionar esta situación?

Mi configuración de apache me indica:

Apache/2.2.3 (Ubuntu) DAV/2 SVN/1.4.3 mod_python/3.2.10 Python/2.5.1
PHP/5.2.1 mod_perl/2.0.2 Perl/v5.8.8 Server at 192.168.4.34 Port 80

En el archive mod_pyton.load tengo: LoadModule python_module
/usr/lib/apache2/modules/mod_python.so

Entonces no se que hace falta’ lo que he notado es que no tengo un archivo:
mod_python.conf

Como el de php

<IfModule mod_php5.c>

  AddType application/x-httpd-php .php .phtml .php3

  AddType application/x-httpd-php-source .phps

</IfModule>

Ing. Néstor Velázquez Sánchez
Programador Web