[ubuntu-mx] Limpiar la lista de comandos de ROOT

José Pablo Fonfría jpablo.fonfria en gmail.com
Mar Jul 15 15:56:32 BST 2008

Buenos días,

> ok, ya lo probe y funciono, ahora tengo otras dudas, el historial que borra
> corresponde a la sesion donde se logeo como root o elimina todo el
> historial, y nadamas lo hace en la terminal donde se ejecuto history -c o en
> todas las terminales.

Pues en principio debería eliminar todo el historial,
incluso el generado al introducir comandos en
diferentes consolas. Sin embargo, he probado a abrir
dos consolas y borrar el historial en la primera y se
mantiene (al menos un tiempo) en la segunda, incluso
después de cerrar esta última y volver a abrirla.
Posiblemente lo mejor sea que borres el historial y
cierres todas las sesiones (si estás en las X,
ciérralas también y sal de tu cuenta) para logearte de
nuevo. Supongo que en ese caso todos los cambios se
habrán aplicado ya.

Por si te sirve de algo, el historial (si usas bash)
está guardado en .bash_history. Si usas otro shell no
te lo puedo decir pero es probable que también esté
guardado en otro archivo "oculto" en tu cuenta. Lo
interesante de esto es que el archivo es único y parece
que las entradas se van añadiendo una a una según vayas
introduciéndolas en cualquier consola.

Un saludo.

Pablo.