[U-HN] Wiii!!

Ronny Josue ronicardona en hotmail.com
Lun Mar 19 16:41:55 UTC 2012

Buen dia gente.

Pues bueno, en algunas ocaciones mencione que estaba tratando de involucrarme en el desarrollo de Ubuntu, mas principalmente formar parte de los equipos MOTU y BugSquad. Mas que palabras he estado trabajando en el equipo MOTU  como un total aprendiz, pero para ser sincero, creo que formar parte de este equipo me llevará varios años. Estoy seguro que el transcurso valdrá la pena.

El equipo BugSquad es el encargado de preparar los reportes de bugs que los usuarios envian a travez de Ubuntu, como por ejemplo, cuando ocurre un error y les aparece una opcion de enviar el reporte a los desarrolladores de Ubuntu. Pues aparte de estar aprendiendo el trabajo de empaquetamiento (una de las tareas del equipo MOTU) pues tambien me dedique a trabajar con reportes como aprendiz en el equipo BugSquad. Finalmente ayer me decidi a aplicar para la membresia de BugSquad y para mi grata sorpresa fui aprobado unas horas despues =)

Otros BugSquad me han recomendado aplicar para "Ubuntu member", ya que cuando sos miembro de BugSquad, lo mas recomendable es contar con una membresia de Ubuntu. Asi que espero dentro de unos mes solicitar la membresia.

Mis planes a corto plazo (unos 5 meses) es esforzarme dentro de este equipo (bugsquad) y despues aplicar para el "Ubuntu Bug-Control", que son los superioreres de BugSquad y encargados de muchas tareas relacionadas con reportes de bugs en Ubuntu. Posteriormente, quizas despues de un año o dos, espero tener la capacidad y experiencia para poder aplicar membresia para el quipo MOTU, que ha sido mi principal objetivo desde que comence.

En fin, me parecio interesante compartir con ustedes ya que Ubuntu Honduras tambien esta en el mapa de los que ayudan a que esta distro sea lo que actualmente es.

Aqui les dejo unos links relacionados al BugSquad (si quieren ver algunos de mis trabajos de empaquetamiento con gusto les paso unos links):
ID de Launchpad: https://launchpad.net/~rcart
BugSquad
https://launchpad.net/~bugsquad

Saludos.