[ubuntu-gt soporte] OT Acceso a código fuente puede ser malo?

Amilcar De Leon adario en antigualug.org
Mar Jun 21 16:34:00 UTC 2011

Saludos Lista

Me gustaría poder tener un poco de retroalimentación para ésta mi consulta.
Me he estado preguntando, si, viendolo desde otro punto de vista, el hecho
que tengamos acceso al código fuente de alguna aplicación (de código
abierto/libre) no podría utilizarse para mal, es decir, podremos ver bugs,
vulnerabilidades y otras fallas y tratar de atentar contra ello...por
ejemplo el kernel linux?

Sé que el modelo de desarrollo de aplicaciones libres nos muestra que el
alcance, flexibilidad y escabilidad son enormes y todo eso, pero algunos
usuarios argumentan lo que les acabo de escribir, y creería que es un punto
muy válido; sin embargo, lo único que´me puedo imaginarme, es que igual
aunque así pueda ser, no se ha explotado/aprovechado digo yo como para que
veamos hoy en día problemas grandes referente a ésto.

Igual, lo que me gustaría es saber opiniones, o artículos que puedan
compartir en torno a ésto.

--
Amílcar de León
"None but ourselves can free our minds"