[ubuntu-gt soporte] Ayuda Basica !!

Sergio Homar Arguello homargt en gmail.com
Lun Sep 6 21:18:39 BST 2010

El 6 de septiembre de 2010 11:57, Robinson Guevara <
robinsonguevara en gmail.com> escribió:

> Paisanos Guatemaltecos !!! [?]
> Hoy Vengo con un par de Dudas.. (Como cualquiera nuevo en Ubuntu)
>
> -----1- Al instalar Ubuntu 10.04 desde "0" Que tipo de Partición debe ser
> ?(a) Primaria (B) Lógica? (Que Recomiendan y Por que)

      Puede ser en Primaria o Logica eso no importa mucho.

> -----2- La particion del SWAP es recomendable el Doble de La RAM !! ahora
> la
> misma Pregunta Que Tipo de Partición debe ser el SWAP ?(a) Primaria
> (B) Lógica? (Que Recomiendan y Por que)

  Bueno es recomendable pero cuando tienes 2 GB de RAM se puede dejar a la
mitad de 1 GB

> -----3- Cual es la Diferencia entre Partición Primaria y Lógica?

  La particion logica se usa mas que todo cuando uno quiere o necesita usar
mas de 4 particiones ya que las primarias solo pueden ser 4

> [...]
>       ahora la Pregunta yo me acuerdo cuando instale mi Ubuntu que ahi una
> Opcion que nose bien si
>       decia
>       "Boot"(No estoy seguro del Nombre) en la que por si lla aparece una
> barra ( / ) Pero tenia mas
>       Opciones como (/home,/user,y otras)
>       que es la diferencia entre instalarlo normal con la ( / ) o cambiarlo
> por otra opcion como (/home)
>       Afecta en algo el funcionamiento de Ubuntu,La programación en
> Terminal?
> Si entendieron esta loca Pregunta,Algien que me diga cual es la

talves te estas refiriendo a una particion de boot pero eso es solo si se
quisiera
lo mas basico es poner la particion "/"

pero se pueden dividir en  particion /

                                      particion /home

yo en lo personal uso una en el para raiz /   y otra para /home

la particion boot se usa a veces cuando el grub no tiene soporte para ext4
por ejemplo cuando paso eso hace algunos meses o algunos dicen que si la
particion /boot esta formateada a ext2  puede ser mas rapido el arranque.

teniendo la particion /home cuando uno instala nuevamente desde cero uno
puede conservar los archivos personales en la particion home he instalar
solo el sistema operativo.