[ubuntu-gt soporte] Configuración de modom.

elbek orblando en gmail.com
Lun Oct 11 16:21:12 BST 2010

Yo empece con esto de los modems hace muchisimo tiempo y era muy dificil
hacerlos funcionar, pero nuevas versiones de distros como Ubuntu u OpenSuse
han hecho las cosas muy faciles.

Para el tigo GBC hasta Ubuntu 10.04 habia que instalar usb-modeswitch y en
algunas ocaciones configurar el archivo usb_modeswitch.conf buscando las
direcciones de hardware que el comando lsusb nos da. Creo que este modem fue
el que mas problemas dio de todos.

Con modems con el Hawei creo que desde 8.10 ya no había que hacer nada mas
que conectarlo y configurar el perfil.

Hace unos días alguien dio un dato muy interesante sobre ello, y es que la
configuracion del perfil para conectarse es diferente de los modems prepago
a los modems por contrato.

Lo mejor seria que para la proxima Release Party todo mundo lleve su modem y
se hagan las pruebas con el nuevo Ubuntu 10.10 que trae el kernel 2.6.35

Por ultimo vi que Tigo lanzo un nuevo modem que ya incluye Wifi para
compartir la señal, esa seria otra interesante prueba para hacer.
--
www.lugama.org
Fundador Grupo de Usuarios Linux Amatitlan