[ubuntu-gt] Programa CyberCafe LAN-HOUSE para los que deseen montar un cyber con Linux

Ludwing Perez mirage232 en gmail.com
Sab Mayo 29 01:17:02 BST 2010

Hola lista.

Gracias por la información.  Yo tuve ese problema hace un tiempo cuando un
amigo montó su cafe interner, entonces le comenté que en alternativas
GNU/linux tendría menos problemas de virus y problemas de que algun usuario
llegue e instale cualquier cosa que despues cause problemas.  La alternativa
gnu/linux se veia bastante adaptable a sus necesidades, por ser estable y
seguro, pero resultó que no teniamos una forma de control de las máquinas,
lo que causó que el amigo se decidiera igual por windows.

Cuento esto porque con alternativas de control de cybercafe que Yova
amablemente nos compartió, la opción de instalar cualquier distro en
cyberCafe se hace bastante viable y seria una muy buena estrategia de
promoción de sistemas gnu/linux (vamos, que existe mucho más alla de ubuntu,
y esto da la facilidad de adaptar cualquier distro a las necesidades del
dueño del cyberCafe), puntos fuertes como:

- Estabilidad
- Seguridad (casi nula presencia de virus)
- Buen Sistema de gestión de usuarios y sesiones
- Gratis (o al menos más barato)
- Sin molestias de licencias o restricciones de software.
- un largo etc.

Gracias por su atención.  Espero no haberme salido del hilo de la
conversación, pero me pareció importante comentar esto porque siempre me
quedó la inquietud de hacerlo.