[ubuntu-gt] Desafio TOSHIBA

Melinton Navas Gonzalez melinton_navas en hotmail.com
Jue Mar 18 23:28:47 GMT 2010

Date: Thu, 18 Mar 2010 17:13:10 -0600
From: demuxer en gmail.com
To: ubuntu-gt en lists.ubuntu.com
Subject: Re: [ubuntu-gt] Desafio TOSHIBA

2010/3/18 Walter Morales <waltix en hotmail.com>

Buenas tardes, días, noches o lo que aplique.

En esta oportunidad he de comentarles que he encontrado un adversario
que espero vencer con la ayuda de la comunidad.

El problema se los describo en el siguiente enunciado:

Tema 1: (Gana si lo resuelve) jaja

"Un estudiante de sistemas, pensó: Ahora que tengo mi computadora
Laptop TOSHIBA SATELITE L515 le instalare Ubuntu 9.10, pero vaya sorpresa

la misma laptop no deja probar Ubuntu, mucho menos poder instalarlo
tampoco una versión del noble Windows XP. El estudiante ante tal complicación

consulto con sus compañeros en la U, ellos le dijeron, que el tipo de
tecnología utilizada, bloquea cualquier modificación. En este punto

la razón del problema es visible, pero ¿Cómo puede resolverse esta
situación?

Condiciones Iniciales:

1- El LiveCD arranca, permite seleccionar idioma, en el momento
que se desea probar Ubuntu sin cambios o instalarlo, reinicia la computadora
y la pantalla se queda obscura. Para volver a intentarlo se debe reiniciar la

pc.

2- He intentado ya presionar f6 y me muestra la siguiente lista:
acpi=off
noapic
nolapic
edd=on
nodmraid
Freesoftware only

De los cuales he seleccionada cada uno, pero al el SO no puede

probarse o instalarse.

Nota: Un comentario interesante fue el de un compañero que me sugirio

formatear desde el abuelito: Windows 98. Es tan loca la idea, que podria funcionar?

Ante todo: Gracias por su tiempo, att. waltix
Yo tuve un problema similar con una Acer, pero el problema no era la computadora como tal, sino el disco de instalación, que estaba dañado... sería bueno q probaras con otro disco solo para descartar.

"You know you're all that I live for... You know I'll die just to hold you... stay with you"(V)€L1(\)T0(\) '07

 Melinton Navas
 +502 56551529
No has pensado que puede ser el disco Ubuntu el defectuoso? o si pudieran poner atención en las letras que despliega cuando intenta arrancar?