[ubuntu-gt] UBUNTU, PROBLEMA CON RED WiFi y local

Luis Alvarado luis.lfac en gmail.com
Jue Mar 11 14:19:28 GMT 2010

Les envio un clavo de lo mas extraño, yo probe la eth ayer en otro lado y me
funcion bien, pero esta persona dice que en su casa no le jala, tal ves
alguno de ustedes.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: bryant barrientos castellanos <bryant_b2c en hotmail.com>
Fecha: 10 de marzo de 2010 22:41
Asunto: UBUNTU, PROBLEMA CON RED WiFi y local
Para: luis.lfac en gmail.com

 Mano buenas noches, disculpa que te moleste, soy el cuate que te molestó
hoy en el depto. de fisicoquímica (el amigo de Rony y Omar). Te pongo al día
de lo que me pasó con la laptop (HP PAVILION ZV 5000):

- Llegué a mi casa hoy y nuevamente el autoeth0 volvió a fallar, el ícono de
red no me apareció en la barra superior y por ello abrí una terminal active
el autoeth0, sin embargo aunque desde ese momento apareció el ícono, no
funcionó de nada puesto que me decía que el cable de red estaba
desconectado; cosa que no es cierta. El WiFi está peor de muerto que la
conexión local.

-Mi HP Pavilion ZV 5000 tiene tarjeta WiFi: Broadcom 4303 802.11b y por
tarjeta local una Realtek.

-En mi casa tengo un puerto TP-LINK TL-SG1008D de 8 puertos, el motorola
surfboard SB5101 y luego la conexión es por cable de tv (con cablestar). La
IP predeterminada en mis otras computadoras es automática (usan windows xp)
y en la otra laptop (también con windows) es automática. las 3 funcionan de
maravilla a 1,0 Gbps...

-¿Qué he hecho? He instalado los drivers de las tarjetas, he hecho blacklist
(WiFi), modifique el archivo interface (ya lo devolví a su estado original),
instalado fwcutter, cabextract, nwswrapper, entre otros.

-Los comandos lspci, lshw y ifconfig: todos me dan detalles de mis tarjetas.

-Todos los intentos fallidos.

-Comienzo a pensar que ubuntu y linux no son compatibles con mi laptop y que
debo devolverme a windows, ¿estoy en lo correcto?

Att. Bryant B.