[ubuntu-gt] Problema Con Tajeta de Sonido

Ronald Montenegro rdm_90 en ingenieros.com
Mie Ene 13 21:43:05 GMT 2010

> From: achim_311 en hotmail.com
> To: ubuntu-gt en lists.ubuntu.com
> Date: Wed, 13 Jan 2010 11:32:01 -0600
> Subject: [ubuntu-gt] Problema Con Tajeta de Sonido
>
> a saludo a tod en s:
>
> He estado buscando informacion sobre este problema que tengo con mi
> tarjeta de audio hace ya mas de 3 dias y mejor decidi preguntar???
> Bueno tengo istalado Ubuntu 9.10 y me detecta mi tarjeta de sonido es
> una via ac`97 audio controller, cuando inicio ubuntu la tarjeta de
> sonido no me presenta ningun problema todo se escucha perfectamente pero
> [...]

proba con esto:

Código:

lspci

luego instalar alsa

Código:

apt-get install alsa-base alsa-oss alsa-utils amixer

si deseas reconfigurar alsa

Código:

dpkg-reconfigure alsa-base

luego configurar alsa

Código:

alsaconf

Activar el volumen (en las X)

Código:

amixer

y no olvides poner a tu usuario con permiso para sonido

Código:

useradd usuario sound