[ubuntu-gt] Problema Con Tajeta de Sonido

Achim Maradiaga Lee achim_311 en hotmail.com
Vie Ene 15 19:07:23 GMT 2010

ya hice todo lo que me sugeriste pero nada, sigue igual, aunque ahora despues de hacer algunas cosas me di cuenta de algo, cuando la tarjeta de sonido se desactiva y relizo una prueva de sonido, la realiza y se escucha la prueva en cada bocina (5.1), creo que no es problema de drivers ya que la tarjeta si la reconoce y funsiona.
La pregunta es porque se desactiva la tarjeta de sonido hayer que estube probanado me di cuenta que este problema comienza a sucedes despues de estar trabajando  2 horas seguidas.
Habra algun medio de forzar la activacion de la tarjeta de sonido permantemente????? O si se les ocurre otra forma de solucinarlo????

En esta pc tengo instalado Ubuntu junto con Windows xp, aunque no creo que ese sea el problema pues ya la he tenido asi ya vario tempo con otras versiones de linux. Aunque en windows funsiona la tarjeta pero eso se debe a que tengo los dravers para este os (utlizo win solo por cuestiones de trabajo, casi no lo utilozo)
con mi tarjeta de audio no he tenido ningun problema con las otras versiones de ubuntu.

Saludos

Achim Maradiaga
PaginasAnime ShadowLa Sombra del Anime

From: rdm_90 en ingenieros.com
To: ubuntu-gt en lists.ubuntu.com
Date: Wed, 13 Jan 2010 21:43:05 +0000
Subject: Re: [ubuntu-gt] Problema Con Tajeta de Sonido

> From: achim_311 en hotmail.com
> To: ubuntu-gt en lists.ubuntu.com
> Date: Wed, 13 Jan 2010 11:32:01 -0600
> Subject: [ubuntu-gt] Problema Con Tajeta de Sonido
>
> a saludo a tod en s:
>
> He estado buscando informacion sobre este problema que tengo con mi
> tarjeta de audio hace ya mas de 3 dias y mejor decidi preguntar???
> Bueno tengo istalado Ubuntu 9.10 y me detecta mi tarjeta de sonido es
> una via ac`97 audio controller, cuando inicio ubuntu la tarjeta de
> sonido no me presenta ningun problema todo se escucha perfectamente pero
> [...]

proba con esto:

Código:

lspci

luego instalar alsa

Código:

apt-get install alsa-base alsa-oss alsa-utils amixer

si deseas reconfigurar alsa

Código:

dpkg-reconfigure alsa-base

luego configurar alsa

Código:

alsaconf

Activar el volumen (en las X)

Código:

amixer

y no olvides poner a tu usuario con permiso para sonido

Código:

useradd usuario sound