[ubuntu-gt] Actividad UMG Chimaltenango

Jorge Barreda macuying en gmail.com
Jue Sep 3 19:47:13 BST 2009

Buenas jovenes...

Como algunos de ustedes recordaran hace un tiempo se hizo un install fest y
una serie de conferencias en la UMG de Chimaltenango... lamentablemente en
esa oportunidad, debido al cambio de fecha de examenes solo se dispuso de
medio dia. Ahora quiero ver la posibilidad de organizar otra actividad, pero
ahora algo mas practica... con talleres, para que la gente pueda ir ya
haciendo cosas en linux, y puedan ver que si existe pisibilidad real de
poder desarrollar aplicaciones, o configurar servidores

En principio, estabamos pensando algunos talleres, pero necesitaria me
ayudaran con la parte de los requerimientos para poder montar los
talleres...

1) LTSP
2) Desarrollo de aplicaciones sobre linux (QT, GTK, GLADE, etc)
3) Introduccion a RoR (Aca creo que el indicado seria JMan)
4) Instalacion y configuracion de un servidor con lo minimo necesario (proxy
basico, distribucion de internet, file server, print server, etc)
5) Desarrollo de aplicaciones en MONO

Estos temas fueron los que se nos ocurrieron, pero se aceptan sugernecias...
y todo dependera de los requerimientos que se necesiten, asi como la
disponibilidad de gente para poder dar los talleres....

La tematica creo que seria la misma de la anterior, aunque creo que el
presupuesto estaria mas reducido, pero creo que igual podemos colaborar de
alguna manera con la gente que nos ayude, al menos con los gastos de
transporte.

La fecha se las confirmo el sabado proximo, pues aun estamos en dialogos...
pero tambiense aceptan sugerencias, por disponibilidad detiempo de
ustedes...

Saludos

--
Jorge A. Barreda