Raro mensaje de update y falla en youtube-dl

GatoLoko gatoloko en gmail.com
Lun Jul 18 23:03:37 UTC 2016

El 18/07/16 a las 02:36, Douglas Jiménez escribió:
> Hola a todos:
>
> Pareciera que estuviera usando este hilo para dos problemas distintos
> pero, en realidad, el segundo problema lo comencé a ver cuando apareció
> el primero y no sé si están ligados.

Son dos problemas diferentes.

> El caso es que cuando hago sudo apt-get update la rutina termina
> invariablemente con este mensaje:
>
> W: No existe ninguna clave pública disponible para los siguientes
> identificadores de clave:
> 1397BC53640DB551

Este mensaje te indica que no tienes la clave publica para verificar los
paquetes de un repositorio, probablemente uno no oficial añadido por ti.

Para resolverlo, ejecuta lo siguiente (es una sola linea):

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com
1397BC53640DB551

Si no falla nada, descargará la clave publica y la añadirá a tu sistema.
Después de hacer un nuevo update desaparecerá el problema..

> Desde que se presenta esta situación no he podido bajar ningún vídeo de
> youtube con youtube-dl pues me envía este mensaje:
>
> [youtube] Setting language
> WARNING: unable to set language: <urlopen error [Errno 8] _ssl.c:510:
> EOF occurred in violation of protocol>
> [youtube] 0h3kJVG2K1M: Downloading webpage
> ERROR: Unable to download webpage: <urlopen error [Errno 8] _ssl.c:510:
> EOF occurred in violation of protocol>
>
> ¿Es una casualidad? ¿Están relacionados? ¿Cómo puedo resolver cada caso
> si no están relacionados?

Si, es casualidad y no tiene nada que ver con el otro. Este problema se
puede deber a dos causas, una es que tu versión de youtube-dl es antigua
y la otra es que este roto.

En el primer caso, no soporta alguno de los cambios que ha hecho youtube
o la página de la que intentas descargar el vídeo y necesitas una
versión más reciente.

En el segundo caso, reinstala youtube-dl.

--
Raúl Soriano