administrar y limitar red

IvanTux ivantux en gmail.com
Lun Nov 2 14:37:19 UTC 2015

Cito:-----------------------------------------------------------------------

Un Switch es un dispositivo de capa 2 , el cual puede gestionar BW por Vlan
,es decir podrias disponer de Vlan para administración , usuarios ,
gerentes , etc y asignarles ahi un control de BW a todo el grupo , pero no
mas.
A partir de este punto viene un Router que es un dispositivo de capa 3 , el
cual podria permitirte aplicar filtros y/o restricciones de IP / Puerto.

Pero como tu necesidad es la de controlar a nivel de aplicación (capa 7) es
necesario que puedas trabajar con un proxy el cual controla directamente la
aplicacion a cada usuario.

Te añado un ejemplo simple ::

- Puedes crear  un perfil de "usuario" en el proxy el cual permita solo
navegar por ejemplo a un ratio de 128 kbps , por lo que dicho usuario le
imposibilitaria ver videos en HD y otro perfil gerencia con un ratio de
navegación a 1028 kbps ...

De esta forma podrias tener mejor controlada a tu red.

No