Nuevo /home

David dreyesg79 en yahoo.es
Lun Jul 27 09:43:45 UTC 2015

Hola Ubunteros:
Tengo Ubuntu 14.04 instalado del siguiente modo

En disco “/dev/sda”
    	/dev/sda1	boot win7	ntfs
    	/dev/sda2	win7		ntfs
    	/dev/sda3	/boot		ext4
     /dev/sda4	Extendida
     /dev/sda5	swap
     /dev/sda6	/		ext4
     /dev/sda7	/home		ext4
En disco “/dev/sdb”
     /dev/sdb1			ext4
     /dev/sdb2			ext4

La partición /dev/sda7 se me ha estropeado y no puedo montarla, he intentado reinstalar Ubuntu pero no puedo, al intentar leer /dev/sda7 falla y no sigue el proceso de instalación, con el Live-cd en modo prueba al ejecutar “Gparted” da:

     Error de entrada/salida en /dev/sda
     Reintentar	Cancelar	Ignorar

Después de pulsar repetidas veces “Ignorar”(10 o 15 min)  me muestra las diferentes particiones con su correspondiente tipo,  menos /dev/sda7 que la muestra así

     	/dev/sda7 !		desconocido

Como este equipo es mio para uso personal tengo 2 usuarios “david1” y “david2” el “david2” es el que utilizo de vez en cuando como “Administrador” o “root” para instalar nuevos programas, actualizar el Kernel y demás tareas que requieren los privilegios del “Administrador” o “root”, con el comando “sudo”.

Mi intención es crear 2 carpetas en /dev/sdb1 una llamada “david1” y otra “david2”
y modificar “/etc/fstab” para que monte /dev/sdb1 como “/home” mi duda es:

1.- ¿ Si es válido o correcto lo que pretendo hacer?
2.- ¿ Si “david2” en /dev/sdb1 funcionará como Administrador o he de realizar algo más para que actúe como Administrador o root?.
3.- Me podéis indicar una web, si es posible en español, donde se explique paso a paso lo que yo pretendo realizar

Un saludo y muchas gracias
David