Nuevo /home

Daniel Carrasco Marín danielmadrid19 en gmail.com
Lun Jul 27 09:53:28 UTC 2015

Hola,

¿Has intentado pasarle el fschk a esa partición?.
¿Sdb1 está siendo usada por algo más?

En principio sólo tendrías que crear las carpetas de los usuarios y
ponerles los permisos para que dichos usuarios puedan escribir en ellas y
nadie más pueda ni leer. Después modificas el fstab para que monte la
partición en /home y listo.

El sudo depende del fichero /etc/sudoers y del grupo sudo (o similar), por
lo que aunque cambies el home de sitio va a seguir pudiendo hacer de root.

Un saludo!