Disco duro SSD 80 Gb

Daniel Carrasco Marín danielmadrid19 en gmail.com
Mar Jun 17 19:37:33 UTC 2014

Los discos tradicionales son soportes magnéticos, lo que significa que su
método de lectura/escritura se basa en magnetizar un disco. Por eso a veces
aunque haya sectores defectuosos, al hacer un formateo de bajo nivel y
volverlos a imantar, se pueden llegar a recuperar.
En el caso de los SSD la escritura se basa en celdas de memoria
electrónicas, por lo que su lectura/escritura se hace por impulsos
eléctricos. El borrado de esas celdas se realiza con una descarga
eléctrica, por lo que los componentes de dichas celdas se van desgastando.
Por eso mismo el disco suele agrupar las celdas "borradas" y cuando tiene
las suficientes las borra de golpe. También si son lo suficiente buenos
tienen un control de escritura, que intenta distribuir el desgaste de las
celdas distribuyendo el trabajo entre todas las libres.

Si tienes un disco duro SSD mi recomendación es tener un HDD tradicional al
lado e intentar que el trabajo duro se lo lleve el HDD.
Yo por ejemplo tengo un SSD de 120GB y un HDD de 250GB en mi portátil. En
el SSD tengo el SO (Windows 7) y los programas que son los que menos suelen
variar, y he redireccionado el Escritorio, Temporales, Descargas, Mis
Documentos y el archivo de intercambio que son los que más suelen variar al
HDD.
En el caso de Linux lo suyo sería poner las particiones raiz "/", y /boot
en el SSD para acelerar el funcionamiento, y el /home y /tmp en el HDD para
reducir el desgaste del SSD.

Un saludo!!