eth0 no levanta [SOLUCIONADO]

Ariel Martin Bellio sisisisol en yahoo.com.ar
Mie Feb 12 18:07:00 UTC 2014

El 12/02/2014 02:38 p.m., Daniel Carrasco Marín escribió:
> ¿Has probado a cambiar la línea que pone "allow-hotplug eth0" por un
> "auto eth0"?, lo digo porque con esa línea le estás diciendo que
> arranque cuando haya un hotplug y no cuando arranque el sistema.
>
> Un saludo!!|

Listo ya funciona, era eso.. creo que Byron Escobar me quiso decir lo
mismo, es que copié la configuración de un  debian...

allow-hotplug eth0: Permite la conexión y desconexión "en caliente" (Sin
apagar la máquina) de la interfaz de red eht0 (típicamente la primera
interfaz de red).

Quedó así para ubuntu:

auto eth0
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.9
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1
dns-nameservers 127.0.0.1 192.157.239.23 192.157.252.112